-no-value-
Hotel Pazo O Rial

El Mejor Precio Garantizado

Estamos a vuestra disposición

info@pazorial.es

Cómo llegar

El Pazo O Rial se sitúa a las afueras de Vilagarcía de Arousa, en dirección a Cambados, ubicándose en una zona muy tranquila en el corazón de las Rías Baixas. El edificio cuenta con un recinto privado con amplio aparcamiento gratuito para nuestros clientes.

A tan solo 3,5 km se halla el casco histórico de Vilagarcía y el área comercial de la ciudad. La playa más cercana se sitúa a menos de un kilómetro de distancia y, a pocos minutos en coche, se encuentran las del parque natural de A Illa de Arousa y la mundialmente conocida A Lanzada.

Las posibilidades de acceso a la zona son múltiples. Desde los aeropuertos de Lavacolla (45 km), Peinador (54 km) y Alvedro (107 km) se llega con facilidad por carretera. En la estación de tren de Vilagarcía hacen parada los trenes que cubren la línea del trayecto A Coruña – Vigo.  

Su proximidad a los enlaces con las principales vías de comunicación (autopista AP-9, vía de O Salnés VG-4.3, nacional N-550) posibilita el rápido y cómodo acceso a los puntos de referencia de toda Galicia.

 

Vilagarcía de Arousa

Vilagarcía destaca por ser una tierra de arraigada nobleza, como muestra el buen número y calidad de sus pazos. Vista Alegre, Rubiáns, Pazo de Sobrán o Pazo Rial son solo algunos de ellos. Entre las citas más destacadas del año, cabe destacar la celebración durante las fiestas patronales de San Roque, el 16 de agosto, de la fiesta del Agua. Este festejo está declarado de Interés Turístico Nacional.

 

Vilanova de Arousa

Vilanova destaca por su interesante patrimonio religioso, por las vistas del Monte Lobeira y por ser la cuna de prestigiosos literatos como Ramón Valle Inclán y Julio Camba. En este municipio se encuentran sus casas natales, destacando entre ellas la de Valle Inclán por ser Monumento Histórico Nacional y porque en ella, además, se encuentran las primeras ediciones de sus obras.

 

A Illa de Arousa

A Illa de Arousa es el único municipio insular de toda Galicia. Cuenta con 11 km de playas y el Parque Natural de Carreirón, en cuyo término se encuentra la ensenada Brava con un molino de mareas de gran valor etnográfico y varios observatorios de aves. Allí también se encuentran el cementerio prerromano de Os Bufos o la villa romana cercana a Punta Nasas.

 

Cambados

Cambados destaca por su casco antiguo presidido por el Pazo de Fefiñáns-Figueroa, el Pazo de Ulloa o el Pazo Montesacro. Además, otro de sus grandes atractivos turísticos son las ruinas de la Torre de San Sadurniño, situada en una pequeña isla a la que se accede por un pequeño puente. Cambados es conocida como la Capital del Albariño y a esta variedad de vino se le dedica desde 1953 una fiesta el primer fin de semana de agosto. En ella se premian los diez mejores vinos de la D.O. Rías Baixas.

 

Meaño

Naturaleza y etnografía se unen en Meaño, donde los visitantes pueden disfrutar de una incomparable Ruta por Molinos: la villa cuenta con 72 molinos catalogados.

 

Meis

En este municipio destaca el Monasterio de Armenteira, fundado en el siglo XII por el monje Ero y caracterizado por su sencillez y austeridad. De él se conservan la iglesia y el claustro de los siglos XVI al XVIII, siendo uno de los edificios mejor conservados del románico gallego. Una hermosa portada con seis arquivoltas y un gran rosetón calado encima dan fe de ello.

 

Ribadumia

Este municipio dedica buena parte de sus fértiles tierras a la viticultura, obteniendo vinos de gran calidad como los Albariños, de la D.O. Rías Baixas, o el tinto de Barrantes, exclusivo de la zona, que protagoniza cada año en junio su propia fiesta.

 

O Grove

Esta península destaca por su gastronomía, encabezada por los mariscos. Durante la primera quincena de octubre tiene lugar la Fiesta del Marisco, declarada de Interés Turístico Nacional.

 

Sanxenxo

Es el municipio de España con más banderas azules, una de las razones por las que es el núcleo turístico por excelencia de la provincia de Pontevedra. En él destacan sus playas urbanas y semiurbanas. La Ermita de A Lanzada, dedicada a Nuestra Señora, tiene vistas privilegiadas de la Isla de Ons y del Océano Atlántico.

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:

 He leido y acepto la politica de privacidad Aviso Legal
Scroll to Top